Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Castillo ofrece disculpas por polémicas declaraciones sobre filas de consultorios

El titular de Redes Asistenciales fue cuestionado por afirmar en una entrevista radial que "los pacientes van al consultorio temprano porque es un elemento de reunión social".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2019

Tras el revuelo causado por sus declaraciones en una radio de Coyhaique, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego que expresara en la radio Santa María que para terminar con la espera en consultorios y centros asistenciales además de implementar mejoras en tecnología se debía hacer un "cambio cultural", ya que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local", dijo el Subsecretario a través de la red social.

 

"En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red", agregó.

 

Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista en la que el titular de Redes Asistenciales anunció las mejoras tecnológicas que se están implementando en al área de salud para terminar con las esperas.

Estos dichos generaron gran descontento en las autoridades regionales y puntualmente en el alcalde, quien expresó que "a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura".

Subsecretario de Redes Asistenciales genera polémica por declaraciones en Coyhaique

Subsecretario de Redes Asistenciales genera polémica por declaraciones en Coyhaique

Luis Castillo aseguró que además de mejoras tecnológicas para terminar con las esperas en los consultorios es necesario un cambio cultural, ya que "Los pacientes van al consultorio temprano porque es un elemento de reunión social". *Video: Gentileza Radio Santa María de Coyhaique.