Tras el revuelo causado por sus declaraciones en una radio de Coyhaique, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.
Esto luego que expresara en la radio Santa María que para terminar con la espera en consultorios y centros asistenciales además de implementar mejoras en tecnología se debía hacer un "cambio cultural", ya que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".
"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local", dijo el Subsecretario a través de la red social.
Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre... [HILO]
— Luis Castillo Fuenzalida (@Dr_LCastillo) 11 de julio de 2019
"En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red", agregó.
en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red.
— Luis Castillo Fuenzalida (@Dr_LCastillo) 11 de julio de 2019
Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna.
— Luis Castillo Fuenzalida (@Dr_LCastillo) 11 de julio de 2019
Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista en la que el titular de Redes Asistenciales anunció las mejoras tecnológicas que se están implementando en al área de salud para terminar con las esperas.
Estos dichos generaron gran descontento en las autoridades regionales y puntualmente en el alcalde, quien expresó que "a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura".