Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Salud llamó a reforzar conductas que previenen el cáncer

La "Semana de Lucha contra el Cáncer" procura sensibilizar sobre la enfermedad y promover acciones preventivas.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de octubre de 2015

En el marco de la conmemoración de la 8ª Semana Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de octubre, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, junto a la Senadora Carolina Goic y el Seremi de Salud, Óscar Vargas, llamó a reforzar la difusión de medidas tendientes a prevenir el cáncer que promueve el Ministerio de Salud. 

El Subsecretario Burrows destacó la importancia de difundir los lineamientos en esta zona austral del país, debido a que “en Magallanes constituye la segunda causa de muerte, falleciendo anualmente alrededor de 250 personas, lo que representa el 25% del total de las defunciones"

La lineamientos entregados en Magallanes se replicaron a través de videoconferencia a todas las Secretarías Regionales Ministeriales del país. 

La "Semana de Lucha contra el Cáncer" procura sensibilizar sobre la enfermedad y promover acciones preventivas, en línea con la Estrategia Nacional de Salud. 

La autoridad recordó que dos procesos son claves en el combate de esta enfermedad: La detección precoz del cáncer y el acceso a tratamientos oportunos. 
El AUGE cubre el 76% de los cánceres más frecuentes de los chilenos y chilenas. 


Es relevante difundir reiterada y sostenidamente que el 40% de los cánceres son prevenibles, por ello es necesario informar y educar continuamente a la población para favorecer el autocuidado y la adopción de conductas saludables. 

En Chile se realiza un bajo nivel de exámenes preventivos, lo que se busca revertir, junto con fomentar el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables que propicien la práctica habitual de ejercicios, incorporen una alimentación sana, y eviten el consumo de tabaco, alcohol y grasas saturadas.

Fuente: Agencia Uno