Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Transportes: "Buscamos crear ciudades más calmadas"

El subsecretario de Transportes Cristián Bowen se refirió al proyecto de Ley que este lunes ingresó al Congreso donde plantea modificaciones a la Ley de Tránsito.

Daniela Toro

Lunes 3 de agosto de 2015

Este lunes ingresó al Congreso el proyecto de Ley que plantea modificaciones a la actual Ley de Tránsito.

Según explicó el Subsecretario de Transportes Cristián Bowen a Canal 24 Horas, las condiciones urbanas actuales motivaron la iniciativa.

En concreto, el 87% de la población chilena vive en ciudades, el aumento del parque vehicular y el aumento en un 106% del uso de bicicleta entre 2001 y 2012 fueron considerados en esta iniciativa.

"Todos estos factores generan una situación de estrés sobre el espacio vial, de problemas de convivencia y una ley del tránsito que no se ha modificado a la velocidad que han ocurrido los cambios sociales", indicó.

En esa línea, las modificaciones contemplan incluir elementos que quedaron desatendidos con la ley actual, pero también serán regulados.

"Estamos emparejando y rayando la cancha", aclaró.

Entre las propuestas se encuentra crear ciudades más calmadas, por lo que la velocidad máxima se reducirá de 60 km/h a 50 km/h.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Subsecretario de Transportes: "Buscamos crear ciudades más calmadas"

Subsecretario de Transportes: "Buscamos crear ciudades más calmadas"

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se refirió al proyecto de Ley que este lunes ingresó al Congreso donde plantea modificaciones a la Ley de Tránsito.

 

Foto: 24 Horas