© Aton Galli descarta que funcionario de la Armada estuviera involucrado en incendio de iglesia San Francisco de Borja

Galli descarta que funcionario de la Armada estuviera involucrado en incendio de iglesia San Francisco de Borja

La autoridad confirmó que la detención del funcionario fue por desórdenes públicos y se concretó antes del incendio.

24horas tvn
19.10.2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó que el funcionario de la Armada detenido durante las manifestaciones de este domingo estuviera involucrado en el incendio de la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

Según detalló la autoridad, la detención del cabo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón fue horas antes del ataque a la iglesia, por lo que si bien fue parte de los desórdenes ocurridos en sus alrededores no estaría directamente relacionado con el incendio.

Armada confirma que Cabo de la Base aeronaval de Concón fue detenido en manifestaciones de Santiago
Armada confirma que Cabo de la Base aeronaval de Concón fue detenido en manifestaciones de Santiago
 Leer más

"Tuvimos un primer reporte a eso de las 4 de la tarde y eso da cuenta que esa persona fue detenida cuando se hacían barricadas en las cercanías de la iglesia de Carabineros pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el lamentable incendio de esa iglesia", expresó Galli.

Recordemos que en medio de las manifestaciones de este domingo fue detenido un cabo de la Armada que se encontraba de franco por desórdenes en la vía pública.

Si bien en un principio se pensó que tuvo que ver con el incendio esto fue descartado por el subsecretario.

Desde la Armada en tanto, se emitió un comunicado donde indicaron que la "Armada de Chile, condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan".

Aniversario 18-0: Carabineros detuvo a 580 personas por los hechos de violencia en todo el país

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, entregó un balance de lo que fue la jornada aniversario del 18-O.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, debido a los diversos incidentes registrados, se detuvo a 580 personas a lo largo del país, de las cuales 287 fueron en la región Metropolitana.

Investigan muerte de joven en medio de incidentes en La Victoria
 : Investigan muerte de joven en medio de incidentes en La Victoria
 Leer más

Avanzada la noche ya no hubo manifestaciones, ya no quedaban personas en Plaza Italia, pero se mantuvieron hechos graves de violencia. Se activó el incendio en la Iglesia de Carabineros de Chile, luego tuvimos serios incidentes, incluyendo intentos de saqueo y saqueos en diferentes puntos. Ahí no hay manifestación y no se puede ser ambiguo con la violencia”.

En detalle, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Ricardo Yáñez, 107 eventos, 57 de ellos en la región Metropolitana, siendo el más importante el congregado en Plaza Italia.

Respecto de los incidentes, se generaron aproximadamente 15 saqueos, 116 carabineros lesionados, ocho cuarteles lesionados, más de 50 vehículos institucionales dañados.

Por otro lado, Yáñez aseguró que “ayer se cumplieron los protocolos, se cumplieron los diferentes fases que debían tener las operaciones y que dieron cuenta que cerca de estas 30 mil personas que se concentraron en Plaza Italia, pudieron hacerlo”.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5