Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Interior por aumento de delitos: "Hemos puesto el foco en los hechos violentos"

Galli lanzó junto a Carabineros un plan especial de seguridad por el aumento de delitos violentos en 9 comunas de la Región Metropolitana.

24horas tvn

Miércoles 13 de mayo de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lanzó este miércoles en compañía de Carabineros un plan especial de seguridad tras el aumento de los delitos violentos en nueve comuna de la región Metropolitana.

La autoridad aseguró que el personal policial no sólo está enfocado en las fiscalizaciones producto de la emergencia sanitaria que vive el país, sino que además siguen en la lucha contra la delincuencia.

"El foco que estamos siguiendo no es sólo fiscalizar el toque de queda, sino que además seguir persiguiendo el delito", afirmó el subsecretario.

"Quiero valorar lo que ha hecho Carabineros para sacar de circulación lo que más daño hace en nuestro país, las armas de fuego y las drogas", agregó

Este plan está a cargo del OS7, OS9 y el Servicio de Encargo y Búsqueda y busca sacar de circulación a los delincuentes que cometen este tipo de delitos.

"Las estadísticas muestras que los delitos de mayor connotación social han disminuido, pero eso no nos puede llevar a desviar la atención. Los delitos violentos es donde hemos puesto el foco", complementó Galli.

En la ocasión se mostró algunas de las armas que ya se han logrado incautar mediante este plan.

"Cada vez que se dispara un arma de fuego y no se respete el toque de queda va a estar Carabineros fiscalizando", concluyó.