Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli asegura que Carabineros actuó frente a "saqueos en el centro de Santiago"

"No hay manifestación legítima en saquear, quemar propiedad pública o privada", indicó la autoridad de Gobierno junto con imágenes compartidas por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Lunes 18 de octubre de 2021

Este lunes se cumplen dos años desde el estallido social, por lo que multitudinarias manifestaciones se han registrado a lo largo del país. Es bajo este contexto que algunos sujetos han utilizado estas protestas para cometer algunos delitos como es el saqueo a locales comerciales.

Esta situación fue informada por Carabineros, quienes con cámaras de seguridad captaron el actuar de cerca de una decena de antisociales quienes intentaban ingresar a locales comerciales apostados en la intersección de Estado con Alameda.

 

Ante estos hechos, el Subscretario de Interior, Juan Francisco Galli, utilizó sus redes sociales para compartir las imágenes de los uniformados, indicando que "Carabineros procede frente a saqueos en el centro de Santiago".

"No hay manifestación legítima en saquear, quemar propiedad pública o privada ni lanzar fuegos artificiales a personas o a Carabineros", indicó a través de Twitter la autoridad.

 

Por el momento se desconoce si hay detenidos por el hecho captado por las cámaras de seguridad del centro de Santiago.