Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli viajará a la zona de Arauco tras diversos ataques

Además condenó los hechos ocurridos en la provincia de Arauco "que incluyen ataques a carabineros, incluso con armas de fuego", indicó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de abril de 2020

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli confirmó que viajará a la zona de Arauco tras los ataques sufridos por efectivos policiales en las zonas de Cañete y Tirúa.

"Por instrucciones del ministro del Interior, me constituiré en la zona para coordinar las acciones preventivas junto con las policías para hacer frente a estos hechos", explicó.

Además condenó los hechos ocurridos en la provincia de Arauco "que incluyen ataques a carabineros, incluso con armas de fuego", indicó.

 

ATAQUE EN TIRÚA Y CAÑETE

Este lunes, un grupo de desconocidos hizo explotar una camioneta, con la que mantuvo una barricadas en el kilómetro 30 de la ruta P72S, sector del lago Lleu Lleu, que une a las comunas de Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

Unas 30 personas, tuvieron cortada la ruta desde esta madrugada, con los restos del vehículo dinamitado, además de algunos árboles, y en el lugar habían pancartas que exigen la liberación de presos mapuche de la cárcel de Lebu y que apuntan contra la Forestal Mininco.

Además, se habría producido un enfrentamiento con carabineros de Fuerzas Especiales y del Gope. De hecho, habría sido atacado un vehículo blindado de la policía uniformada.

También habría sido dinamitado un transformador de electricidad, que tendría sin luz al sector.

CARABINERO HERIDO EN CAÑETE

El pasado viernes, un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó herido tras recibir tres impactos de bala en un ataque sufrido en el sector de Huentelolén en Cañete.

 

El efectivo policial fue trasladado de urgencia al Hospital Kallvu Llanka, desde donde fue enviado vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano, en la región del Biobío.

Los hechos se produjeron cuando el funcionario se encontraba haciendo el relevo respectivo.

Con información de 24Horas y Aton Chile