Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio al Empleo: revisa los detalles para postular y recibir el beneficio

El subsidio busca que pequeñas, medianas y grandes empresas reincorporen a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, o que generen nuevos puestos.

24horas tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Hasta el próximo 31 de marzo se puede postular al Subsidio el Empleo, iniciativa en la que el Gobierno ayudará a todas las empresas que reincorporen a sus trabajadores suspendidos o contraten a nuevas personas.

En este sentido, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden postular a dos modalidades: Regresa y Contrata.

La primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

Juan Manuel Santa Cruz, director Nacional del Sence, explicó a 24 AM que todo el proceso se realiza vía web con el RUT de la empresa, entregando sólo los datos del trabajador contratado, sin la necesidad de presentar un documento presencial, por lo que llamó a todas las empresas a sumarse a los más de 370 subsidios ya otorgados.

"Este es un esfuerzo muy grande del Gobierno, de más de 2 mil millones de pesos, para cuidar los trabajos que han estado al descuido producto de la pandemia y para crear nuevos puestos de trabajo", enfatizó.

Respecto de lo mismo, destacó que el monto del beneficio es mayor en el caso de contratar a mujeres. Santa Cruz aseveró que "falta de corresponsabilidad en el hogar. Es algo que tenemos que mejorar como sociedad, en que no sólo las mujeres se hacen cargo del cuidado de la familia, sino que también los hombres, pero lo cierto es que ellas acceden menos al trabajo y, por eso, como un mecanismo para corregir la situación, el subsidio entrega un beneficio mayor cuando contrata a una mujer".

REVISA TODOS LOS DETALLES DEL SUBSIDIO