Karla Gallardo
26.11.2014

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que el plazo para postular al subsidio de arriendo para familias jóvenes se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre.

El programa está dirigido a familias jóvenes de entre 18 a 30 años, que actualmente vivan de allegados o arredentarios y quieran independizarse para llegar a la vivienda propia.

Por ello, el beneficio permite entregar 3 Unidades de Fomento (UF) mensuales, es decir, cerca de 72 mil pesos aproximadamente los primeros tres años, y 2,5 UF mensuales, uno 60 mil pesos, durante dos años.

Las familias que obtengan el subsidio deben buscar una vivienda cuyo arriendo no supere los 200 mil pesos mensuales y cuente con baño, sala de estar-comedor, cocina y dormitorio.

Luego, firmar ante notario un contrato tipo de arrendamiento con el dueño de la vivienda y validarlo en el Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa y el arrendatario realiza su copago a través de una Caja Vecina o un ServiEstado.

POSTULA AQUÍ


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]