Click acá para ir directamente al contenido

El beneficio permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, y la construcción en terreno propio o en el de algún familiar. Revisa los detalles y postula a continuación.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

Más de 9 mil subsidios para familias de sectores medios considera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el último llamado 2014.

El beneficio permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF, y la construcción en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial); completando, con este llamado, 36 mil unidades asignadas el presente año.

El proceso de postulación se inicia este jueves 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre. Las familias interesadas pueden postular de manera presencial en cualquier Serviu a lo largo del país o a través de Internet, en el sitio del Minvu, con una Clave Única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad.

La postulación la puedes realizar a continuación:

También puedes realizar el trámite por esta vía: www.minvu.cl,

 

La Ministra del Minvu, Paulina Saball, explicó que este es un aporte del Estado que busca "contribuir con que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades. Es un programa que busca incentivar el ahorro y permitir a las personas participar de la elección de sus viviendas o construyéndolas en su propio sitio, o en el de algún familiar, modalidad que se conoce como densificación predial".

La autoridad explicó también que el programa se hace cargo de situaciones especiales, como por ejemplo, la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar. "Hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar", dijo.