"Subsidio protege": cuándo y cómo postular a la ayuda económica para madres trabajadoras

"Subsidio protege": cuándo y cómo postular a la ayuda económica para madres trabajadoras

Aporte podría ser recibido por más de 25 mil mujeres a nivel nacional.

24Horas.cl Tvn
15.01.2021

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta mañana el denominado "Subsidio protege" que buscará proteger los empleos de las madres trabajadoras.

El subsidio contempla un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años. La ayuda económica será recibida directamente por la madre trabajadora con el objetivo de "compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños", según explicó el mandatario.

Según las estadísticas del gobierno, la ayuda sería recibida por más de 25 mil mujeres, "tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte del empleador".

Devolución de excedentes de isapres beneficiará a más de 714 mil personas
Devolución de excedentes: Más de 714 mil afiliados recibirán el dinero a partir de este 20 de enero
 Leer más
 

¿Cómo postular?

Las postulaciones para mujeres comenzarán en febrero y se podrán realizar vía digital a través de www.subsidioalempleo.cl donde también habrá información referente a los requisitos de acceso.

Importante recalcar que los padres también podrán acceder a este beneficio, pero sus postulaciones estarán disponibles a partir de marzo.

¿Por cuanto tiempo puedo tener esta ayuda?

Según la información entregada por el presidente de la República, el aporte mensual de 200 mil pesos podrá ser recibido, en principio, por tres meses, pero podrá ser renovado hasta por seis meses en total.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5