Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio Solidario de Vivienda: último llamado para postular en 2014

Hasta el 23 de diciembre se podrán inscribir las familias vulnerables que busquen comprar o construir una vivienda en sectores urbanos o rurales. Revisa todos los detalles.

José Morgado

Martes 9 de diciembre de 2014

Desde este martes 9 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se podrá postular al último llamado de 2014 al Subsidio Solidario de Vivienda.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 -su nombre oficial- está enfocado en las familias más vulnerables del país y busca aportar dinero para financiar la adquisición o construcción de una vivienda en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de la persona que obtenga el beneficio y su familia.

A continuación, revisa en 24Horas.cl todos los detalles sobre esta ayuda estatal:

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL SUBSIDIO?

Está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1.- Ser mayor de 18 años *, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.

 

2.- Contar con el ahorro mínimo exigido de 10 UF (244 mil pesos), depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de la persona que postule al último día hábil del mes anterior al de postulación y sin giros posteriores (por ejemplo: si se postula en noviembre el depósito debe quedar registrado a más tardar el último día hábil de octubre).

3.- Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener en ella un máximo de 8.500 puntos de Carencia Habitacional, a excepción de las postulaciones colectivas, donde un 30% de los integrantes del grupo podrán superar esta cifra llegando hasta los 13.484 como puntaje máximo de Carencia Habitacional en la FPS.

4.- Si la persona que postula estuviera divorciada y el cónyuge de ésta hubiese recibido un beneficio con anterioridad o tuviese una propiedad inscrita a su nombre, quien postule deberá presentar el certificado de matrimonio con la correspondiente subinscripción de divorcio. En caso de separados de hecho, deben acreditar el inicio del trámite de divorcio (copia autorizada de la demanda con constancia de su notificación). El proceso de divorcio debe haber concluido antes de la entrega de la vivienda.
 
*En caso de ser extranjero debe contar con el Certificado de Permanencia Definitiva que conste con una antigüedad mínima de 5 años.

¿CUÁNTO SUBSIDIO SE ENTREGA?

 

¿DÓNDE Y CÓMO POSTULAR?

Se postula en el Serviu y sus delegaciones, en municipalidades u organismos públicos acreditados por el Serviu. Para postular se debe reservar hora en www.minvu.cl.

Para efectuar la reserva por Internet, las personas interesadas deben contar con un correo electrónico y registrarse previamente en el portal SIAC portalsiac.minvu.cl.

Quienes cuenten con certificación de ahorro en instituciones en línea con el Minvu, podrán postular directamente a través de internet en www.minvu.cl. Para ello, es necesario contar con la clave única, que se obtiene presencialmente en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.