Subtel: Cambios de empresa con portabilidad numérica alcanzan los 5,7 millones

Subtel: Cambios de empresa con portabilidad numérica alcanzan los 5,7 millones

Respecto a móviles, las empresas que recibieron mayor cantidad de clientes fueron WOM, Virgin y Claro. En telefonía fija las mayores ganadoras de clientes fueron Entel y GTD Manquehue.

24Horas.cl TVN
02.03.2016

Desde la puesta en marcha de la portabilidad numérica el año 2012, al 29 de febrero de este año más de 5,7 millones de números fueron transferidos de una empresa de telefonía a otra.

La modalidad, que permite cambiar la empresa que provee el servicio de telefonía, permite a los clientes mantener su número de teléfono a pesar de cambiar de proveedor.

De los 5,7 millones de cambios, poco más de 5 millones se realizaron en móviles y alrededor de 551 mil afectaron a números fijos, informó la subsecretaría de Telecomunicaciones.

La entidad también reportó que las empresas que recibieron más clientes con portabilidad fueron WOM, Virgin y Claro en telefonía móvil.

En cuando a los números fijos, las empresas que recibieron más clientes con esa modalidad fueron Entel y GTD Manquehue.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]