Saturados de antenas

Saturados de antenas

La Subtel identificó los 112 terrenos más saturados de antenas celulares.

Mónica Ñancupán
19.06.2012

La Subsecretaría de Telecomunicaciones publicó los 112 terrenos más afectados por el exceso de antenas celulares. La ciudad más afectada del país es Viña del Mar, mientras que en la capital destacan las comunas de Maipú, La Florida y Las Condes.

Los denominados "bosques de antenas" o zonas saturadas se producen cuando en un radio de 100 metros a la redonda se instalan dos o más torres de más de 12 metros de altura.

Bajo esos parámetros, la Subtel procedió a publicar en el Diario Oficial los 112 terrenos más afectados a lo largo del país.

Viña del Mar encabezó el listado nacional con ocho zonas colapsadas de antenas entre las que se cuenta: calle Cuatro con Bellavista y la calle Habana con calle del agua. El segundo lugar se lo llevó Valparaíso con cuatro zonas identificadas.

En la región Metropolitana las comunas más afectadas con la sobrepoblación de antenas celulares son la comunas de: Las Condes, La Florida, Maipú, La Reina, Estación Central, Peñalolén, Puente alto, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Según el estudio publicado por el diario La Segunda, la compañías telefónicas cuentan con un plazo de 90 días para informar a la Dirección de Obras Municipales para entregar una solución, la que deberá concretarse en un año.

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]