Click acá para ir directamente al contenido

Subtel indica que telefonía e Internet son repuestos en el sur del país

La Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló que los servicios afectados por el corte de la fibra óptica se normalizaron a partir de las 22.00 horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2015

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó este miércoles que los servicios de telefonía e Internet que fueron afectados de Temuco al sur están en proceso de normalización.

"Los servicios de Telecomunicaciones ya habrían sidorestablecidos a las 22:00 horas", señaló la entidad en un comunicado.

El problema se registró la tarde de este miércoles debido a que los incendios forestales en la región deLa Araucanía provocaron daños en la fibra ópticaemplazada en el tramo Victoria - Collipulli.

Según detalló la Subtel, Movistar indicó que su serviciode voz 2G se mantuvo operativo. En tanto, desde la compañía Telcoyexpresaron que hubo interrupción delservicio de Internet hasta la Región de Coyhaique. Por su parte,Telsur aseguró que sus usuarios del sur de Biobío y parte de LaAraucanía fueron los afectados producto de los siniestrosforestales.

"Las tres empresas informaron aSubtel que su personal técnico aún se encuentra trabajando enterreno para mitigar cualquier eventualidad", señaló la Subsecretaría.

Además, agregaron que los profesionales del área técnica realizarán un seguimiento de la situación.

"Conforme a la normativa, losusuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos susservicios de Telecomunicaciones por más de seis horas. Frente aello, mantendremos contacto permanente con los proveedoresmencionados para futuros procedimientos", indica el comunicado.

La Subtel oficiará alas compañías para que detallen los motivos delcorte, informen sus planes de contingencia y cómo evitarán queocurra una situación similar, junto a los posibles descuentos a aplicar a los afectados.

Foto: Agencia Uno / Referencial