Click acá para ir directamente al contenido

Subtel oficia a Movistar por fijación de umbral para planes de internet

La compañía decidió aplicar una cuota máxima de navegación, de 500 GB, en sus nuevos planes de internet para hogares. La subsecretaría busca aclarar los motivos tras la medida.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

La subsecretaría de Telecomunicaciones oficiará a la empresa Movistar luego de que, la semana pasada, fijara una cuota máxima de navegación en sus nuevos planes de internet para hogares.

La nueva medida de la compañía es fijar una cuota máxima de 500 GB para los contenidos descargados de la web, tras la cual se comenzará a cobrar por los gigabytes extras.

La medida causó molestia entre muchos ciudadanos, quienes argumentaron que 500 GB es una cantidad exigua para hogares en que muchas veces hay más de un computador y numerosos celulares conectados a la red.

Para aclarar la decisión de la empresa la Subtel, a través del subsecretario Pedro Huichalaf, requerirá a Movistar entregar información respecto al consumo promedio de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan los 500 GB de tráfico.

Utilizando esos detalles la Subtel buscará establecer el impacto que tendrá la medida entre los usuarios que contraten los planes.

A la información de Movistar se le agregarán datos extraídos de otras compañías, preguntándoles respecto a ese umbral.

Foto: Agencia Uno.