Click acá para ir directamente al contenido

Subtel pretende instalar Wi Fi gratis en todo Chile el 2017

La medida busca dotar a cada comuna del país con 15 puntos gratuitos de Internet.

Cristobal Ponce

Viernes 7 de junio de 2013

Un ambicioso proyecto emanado por la  Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) pretende instalar en todas las comunas Chile puntos de Internet gratis.

De concretarse en un 100% el proyecto, éste podría ser una realidad el año 2017 en todo el país y conllevaría una inversión de 5 mil millones de pesos.

"Lo que nosotros estamos viendo es que efectivamente tenemos un gran crecimiento de teléfonos dispositivos que son smartphones. Todos estos tienen acceso a Wi Fi, por lo tanto lo que queremos es instalar en todas las comunas de Chile puntos de acceso gratuito a Wi Fi", señaló el subsecretario de comunicaciones, Jorge Atton.

En una primera fase, el proyecto contempla que a fines del año 2014 existan 2.500 puntos con Wi Fi distribuidos en 259 comunas de país.

De ellos, 500 ya están operativos en algunas estaciones de metro y bibliotecas; 300 se encuentran en proceso de licitación y se espera que otros 700 sean licitados en junio. Los 1.000 puntos restantes están contemplados para el próximo año.

Según emanó desde la Subtel, ésta es una iniciativa que beneficiará a miles de chilenos, ya que pretende dotar a cada comuna con 15 puntos Wi Fi.

Tema no menor si se considera que de todos los chilenos que tienen un smarthphone, sólo la mitad ha contratado un plan con Internet.