Click acá para ir directamente al contenido

Subus anuncia plan de contingencia por falla en Línea 4 del Metro

Siete servicios apoyarán el transporte de los usuarios del tren subterráneo que quedaron movilización por la falla detectada este miércoles.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de agosto de 2014

La empresa operadora del Transantiago "Subus" anunció que modificará este miércoles sus servicios para reforzar el transporte de usuarios del Metro, afectados por la falla técnica que dejó con circulación parcial de trenes a la Línea 4.

En ese sentido, los servicios de apoyo a Metro serán los siguientes:

-Servicio 211: Se extenderá durante toda la jornada hasta Grecia, deteniéndose en todas las estaciones de Metro, es decir, Vicuña Mackenna, Macul, Las Torres, Quilín y Los Presidentes.

-Servicio Apoyo Metro: Recorrido especial que girará desde el Metro Vicuña Mackenna a Metro Grecia durante todo el día en ambos sentidos. El letrero luminoso indicará "Apoyo Metro".

-Servicio 219e: Sumará una parada en ambos sentidos en Vicuña Mackenna con Vespucio, también durante todo el día.

-Servicio 210: Circula desde Puente Alto hasta Estación Central por Vicuña Mackenna y Alameda, descongestionando la zona en que se produce la contingencia de Metro.

-Servicio 213e: Circula desde Puente Alto a Plaza Italia por Vicuña Mackenna deteniéndose en todo los paraderos cercanos a las estaciones de Metro.

-Servicio 211e: Servicio "superexpreso" que circula sólo en los horarios punta (mañana y tarde) con menos paraderos, desde Matucana hasta la Plaza Puente Alto por Alameda y Vicuña Mackenna.

-Servicio 222e: Servicio que circula solo por horarios punta (mañana y tarde) con menos paraderos, desde Santa Ana hasta la Plaza Puente Alto por Autopista Ruta 5, Vespucio y Vicuña Mackenna.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar durante todo el día a la red de Metro afectada. Así también, estaremos informando por nuestro canales de comunicación; web (INGRESA ACÁ); o vía Twitter (@subus_) todas las contingencias, desvíos, nuevas paradas, o modificaciones extraordinaria de servicio", precisó el jefe de Asuntos Corporativos de Subus, Julio Toyos.