Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es condenado por abusar y violar a una niña de cuatro años en el Biobío

El hombre de 52 años podría tener que cumplir una pena de hasta 20 años de cárcel.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 13 de abril de 2019

Un sujeto de 52 años fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete, tras acreditarse su culpabilidad en los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en contra de una niña de cuatro años de edad.

Según informa Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, en donde el hombre cometió los ilícitos contra la hija de quien fue su pareja. Actualmente la menor tiene 9 años.

El fiscal José Ortiz detalló que el condenado aprovechaba cuando la madre de la niña no estaba presente o realizaba otras labores para cometer los delitos.

La víctima contó lo sucedido a un amigo de la familia, quien comunicó los hechos a la abuela materna y a la mamá de la menor, quienes presentaron la denuncia respectiva.

Además, en el colegio de la niña, percatándose de “acciones sexuales que no correspondían a la edad de la menor”, también presentaron la acusación correspondiente ante el Ministerio Público.

La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 17 de abril, oportunidad en que el condenado podría recibir una pena de 20 años de cárcel, que fue solicitada por la Fiscalía.

Cabe destacar que antes de este juicio, un segundo sujeto, pareja de la abuela, fue condenado a tres años y un día de presidio en un procedimiento abreviado, por abusar sexualmente de la misma niña.