Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto fue detenido por femicidio frustrado: atacó a pareja y a sus hijastros menores de edad

El hecho fue alertado por una niña que había sido apuñalada en el hombro a Carabineros que se encontraban en medio de otro procedimiento por el delito de robo.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Lunes 6 de junio de 2022

Un femicidio frustrado se registró la tarde de este domingo en la comuna de Santiago. Se trata de un hombre que intentó asesinar a su pareja y a sus dos hijastros.

El hecho ocurrió en las dependencias de un domicilio ubicado en calle Cueto, a eso de las 18:00 horas, y fue alertado presencialmente por una menor de edad de 7 años que presentaba una lesión en el hombro.

De acuerdo a la información entregada por el Capitán Rodrigo Avello, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, ayer "cuando personal de Carabineros controlaba a unas personas que habían sido denunciadas por el delito de robo, fueron alertados por una menor de edad de 7 años que tenía una herida en su hombro y gritaba: “Carabinero, me enterraron un cuchillo”, a lo anterior, la niña agregó que su padrastro estaba agrediendo a su madre y a ella.

Ante esta grave situación, los uniformados solicitaron ayuda médica para prestar los primeros auxilios a la pequeña y paralelamente concurrieron al domicilio a constatar los hechos.

Avello señaló que los efectivos policiales corroboraron que los hechos relatados eran ciertos y lograron la detención del sujeto. Además, se percataron de que había otro menor de edad herido.

En ese momento solicitaron nuevamente una ambulancia, sin embargo, debido a la demora de esta, decidieron trasladar a las víctimas en el vehículo policial: la mujer adulta fue llevada a la Posta Tres y los menores de edad al Hospital Félix Bulnes, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Tras la detención y constitución del fiscal al lugar de los hechos, se enteraron de que el individuo mantenía una orden de alejamiento previa, pero Fiscalía deberá evaluar su vigencia al momento del ataque. De todos modos, según Avello, esté o no vigente "es una agravante en el caso que así lo amerite".