Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es herido por funcionarios de la PDI tras oponerse a detención

Efectivos de la PDI utilizaron su arma de servicio tras ser intimidados por el copiloto del vehículo quien portaba un arma de fuego.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de julio de 2021

Durante la noche de este viernes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dispararon con su arma de servicio, contra un sujeto que se opuso a la detención luego de ser divisado portando un arma de fuego en la comuna de La Granja.

Según indicó PDI, efectivos policiales realizaban un servicio cuando se percataron que un copiloto de un vehículo manipulaba y portaba un arma de fuego.

Ante esto los funcionarios procedieron a indicarle que detuviera su marcha, momento en que ambos sujetos al interior del auto intentar huir y posteriormente el copiloto apunta e intimida a los civiles de PDI "por lo que ellos se vieron en la obligación de hacer uso de su arma de servicio logrando detener este vehículo" indicaron desde la Policía de Investigaciones.

El sujeto resultó herido en el abdomen y trasladado al Hospital Padre Hurtado, pero se encuentra fuera de riesgo vital y junto a su acompañante, fueron detenidos.

En tanto indicaron que la Brigada de Robos se encargará de realizar las pericias correspondientes para entregar antecedes al Ministerio Público.