Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto pasó horas detenido por un error de la víctima

Debido a una mala identificación por parte de la víctima, un hombre fue detenido y encerrado en un calabozo por cuatro horas, pero gracias a una filmación de seguridad fue finalmente liberado del cargo

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

José Sáez (55) pasó cuatro horas en un calabozo acusado de tocar indebidamente a una mujer que, supuestamente, iba sentada a su lado en la micro. Sin embargo, grabaciones del mismo transporte dieron cuenta de que todo se trató de una confusión.

Como todos los días a las 7.30 de la mañana, Sáez tomó la locomoción colectiva y se sentó en la segunda fila. Mientras, a sus espaldas y sin que él se percatara,  cruzó una joven que se acercó al chofer. El autobús paró y Carabineros lo detuvo por haberse sobrepasado con la pasajera.

No obstante, todo había sido un error. Así lo clarificó la grabación que estaba dentro del bus de la línea Ruta del Mar. La joven jamás notó que su victimario bajó, mientras ella avisaba al chofer del ilícito.

El mayor de Carabineros de Penco, Rodrigo Pizarro aseguró que “la víctima señaló al hombre del segundo asiento, siendo detenido por Carabineros”.

En tanto, el presidente del Sindicato de Conductores Ruta del Mar, Luis Jara, añadió: “La jefatura de nuestra empresa dio cuenta de esto, porque hay una persona que se está inculpando que es inocente”, refiriéndose a cuando la empresa de transportes se dio cuenta del error tras revisar la filmación.