Sujeto que poseía revólver adaptado deberá cumplir tres años y un día de cárcel

Sujeto que poseía revólver adaptado deberá cumplir tres años y un día de cárcel

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando portaba el arma en la vía pública, por lo que fue detenido y procesado ante la justicia.

24Horas.cl TVN
31.08.2015

Un hombre fue sentenciado a tres años y un día de cárcel luego de ser sorprendido portando un revólver adaptado en la vía pública.

El sujeto, identificado como David Coloma, fue abordado por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes lo detuvieron en razón del porte de arma ilegal.

En nuestro país el porte de armas está sancionado incluso si es que el objeto en cuestión no está cargado, y en esta ocasión el hombre había modificado el arma con la intención de que pudiese utilizar municiones calibre .38.

La fiscal María Verónica Avilés, de la Fiscalía Centro Norte, logró acreditar que el arma se encontraba en condiciones aptas para ser percutida.

La sentencia de tres años y un día de presidio fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, institución que rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]