Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto queda en prisión preventiva por vaciar globo ocular a su ex conviviente

El hecho se produjo en medio de una riña donde el hombre de 28 golpeó a la mujer en su ojo izquierdo con un objeto contundente, lo cual le provocó un trauma ocular severo con pérdida de visión.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

 

En prisión preventiva quedó Ruben Amado Inarejo García (28) imputado por el delito de lesiones graves gravísimas contra su ex conviviente por vaciar su globo ocular, según se explicó en la audiencia.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en Mejillones, cuando el sujeto llegó hasta la casa que había compartido con la víctima en el campamento Nuevo Amanecer, donde la mujer se encontraba compartiendo con amigos.

La ex pareja sostuvo un altercado donde la víctima terminó por recibir un fuerte golpe en su ojo izquierdo con un objeto contundente que los testigos no supieron identificar y que le produjo una fuerte hemorragia.

La mujer fue trasladada a un recinto asistencial donde le constataron lesiones severas en el ojo que tendrán como consecuencia la pérdida de la visión en el ojo izquierdo.

La fiscalía solicitó aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que se opuso la defensa, argumentando que se trató de una riña entre ambos y que el imputado actuó en legítima defensa.

El Ministerio Público rechazó esta hipótesis señalando que no había ninguna proporcionalidad en la agresión del imputado, postura que fue compartida por el Tribunal que decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima y dispuso un plazo de investigación de 80 días.