Click acá para ir directamente al contenido

Sujetos con overoles blancos queman bus en Santiago: detenidos son menores de edad

El vehículo de la locomoción colectiva resultó atacado en las cercanías del Liceo de Aplicación, desconociéndose de momento que los autores sean alumnos de dicho recinto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2022

Una banda de sujetos vestidos con overoles blancos quemó un bus del transporte público en la comuna de Santiago, específicamente en Alameda con Ricardo Cumming.

Según información policial preliminar, cerca de 20 pasajeros se encontraban dentro de la máquina cuando esta fue atacada por los encapuchados.

El mayor Patricio Garrido, de la 3° Comisaría de Carabineros, dijo que "el chofer resultó con lesiones leves. Al parecer cuando lo hicieron descender, lo golpearon, no así a los pasajeros que solamente los amenazaron para que bajaran".

El carro lanza aguas de Carabineros intentó en primera instancia controlar el fuego, labor que posteriormente fue apoyada por personal de Bomberos.

 

Desde la institución policial indicaron que dos de los antisociales fueron detenidos: una de las capturas quedó registrada en una cámara de seguridad del lugar.

Según explicó el uniformado, los detenidos "son menores de edad y estamos corroborando si pertenecen al Liceo de Aplicación".

Producto del ataque incendiario, todas las pistas de buses de Alameda al poniente, a la altura de Cumming, se encuentran suspendidas.