Sujetos que intentaron asaltar camión Brinks quedan en prisión preventiva

Sujetos que intentaron asaltar camión Brinks quedan en prisión preventiva

Los acusados fueron considerados por la justicia como un peligro para la sociedad debido a su nutrido prontuario.

Mónica Ñancupán
04.10.2014

En prisión preventiva quedaron esta mañana Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef y Angelo Peña Soto, los dos hombres que este viernes participaron de un robo frustrado a un camión Briks en la comuna de Maipú, que finalizó con un tercer integrante de la banda delictual, Jorge Saldivia Espinoza (52), fallecido.

El magistrado determinó que Collihuín y Peña constituyen un peligro para sociedad, decretando la medida cautelar y otorgando 120 días para la investigación.

Los sujetos fueron  formalizados esta mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de robo con intimidación, tenencia de arma prohibida y receptación.

La fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Claudia Herrera, explicó que ambos detenidos cuentan con un nutrido prontuario policial.

Tras el frustrado asalto, se dio a conocer que tanto el fallecido, Jorge Saldivia Espinoza, como el imputado, Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef, formaron parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR.

Lee también:

Maipú: asalto a camión de valores deja una persona fallecida
Maipú: asalto a camión de valores deja una persona fallecida
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]