Click acá para ir directamente al contenido

Súper lunes: Flujo vehicular aumentó un 18% respecto a la semana pasada

Según reportó el Ministerio de Transportes, hay un 32% menos de movimiento en las calles de la capital respecto al año pasado.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Lunes 1 de marzo de 2021

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que el flujo vehicular en la capital aumentó 18% en comparación con el lunes pasado y en un 15% respecto al viernes último. Sin embargo, recalcó que el flujo está lejos (-32%) del registrado el 1 de marzo de 2020.

En un balance del "súper lunes", efectuado esta mañana en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la ministra se refirió a los flujos registrados en la capital entre las 6:00 y 7:00 horas, y destacó el funcionamiento del Plan Marzo.

"El plan con el que hemos estado trabajando, que es el despliegue máximo de la capacidad del sistema, se ha cumplido según lo previsto, no hemos tenido interferencias para el despliegue de los buses ni para su circulación, lo mismo con Metro y Tren Central", dijo.

"Lo que podemos reportar hasta ahora es que las personas han podido movilizarse, se han mantenido todas las medidas sanitarias, y se ha desplegado la fiscalización", enfatizó.