Click acá para ir directamente al contenido

Sumario contra Aguas Andinas

Es el segundo que el organismo interpone contra la empresa para establecer responsabilidades y multar.

Alejandro Caroca

Domingo 10 de febrero de 2013

Las cifras son claras. Cuando ya van más de 24 horas del corte de agua en 25 comunas en la región metropolitana.  Según el último informe de Aguas Andinas entregado a las 13:00 horas, 219.317  clientes aún no tienen el suministro de agua restablecido. Son 9comunas afectadas hasta el momento: Peñalolén, San Miguel, San Joaquín,La Florida, Puente Alto, La Granja, Ñuñoa, Macul y Providencia.

Una situación que preocupa a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que este mediodía anunció un  nuevo sumario contra Aguas Andinas.

La medida busca si pueden imputar cargos por el actuar de la empresa, considerando aspectos de su actuar anterior (corte del 21 de enero), para establecer si pueden aplicar multas que podrían llegar a las 1000 UTM, unos $40millones de pesos.

En el comité de emergencia, el Ministro de Obras Públicas (s) Luis Palacios , aseguró que Aguas Andinas se comprometió que para las 20:00 horas el suministro de agua potable se restablecerá en forma total en toda la región Metropolitana.

Sumario Aguas Andinas

Sumario Aguas Andinas

Sumario Aguas Andinas