Superintendente de Salud deja su cargo

Superintendente de Salud deja su cargo

El alejamiento de Luis Romero se concretará el martes 10 de diciembre, tras casi tres años de gestión.

Jorge Miranda
07.12.2012

La Superintendencia de Salud informó la tarde de este viernes que Luis Romero dejará de estar a la cabeza de la institución a partir del próximo martes 10 de diciembre.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el alejamiento "se debe a la búsqueda de un perfil distinto para asumir los desafíos que se presentarán el próximo año".

Luis Romero se desempeñó por casi tres años como superintendente de Salud, donde impulsó la acreditación de calidad de los hospitales públicos del país.

"Durante su período le dio prioridad a mejorar la calidad y la seguridad de la atención de los pacientes que recurren a los establecimientos públicos de salud, creando el plan piloto 'Comprometidos con la Calidad', integrado por 10 hospitales del país, de los cuales, gracias al apoyo sistemático de la Superintendencia, han logrado acreditarse tres de ellos: los hospitales Exequiel González Cortés, San Juan de Dios de Santiago y el Padre Hurtado", señala el texto.

La Superintendencia destaca que "durante estos años el principal desafío que fijó Luis Romero para la Superintendencia de Salud fue acercarse más a la ciudadanía, a través de nuevos servicios on line, fortalecimiento de las fiscalizaciones, brindando más transparencia al sistema y la continuación del trabajo con los hospitales en pos de mejorar su calidad y seguridad".

Revisa el comunicado de la Superintendencia de Salud:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5