Click acá para ir directamente al contenido

Superintendente: Providencia y San Bernardo estarían saliendo del corte de agua

Ronaldo Bruna hizo un llamado a las personas a "no confiarse" y que la extensión del corte dependerá de la turbiedad del río Maipo.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, informó que dos de las comunas afectadas por el corte de agua estarían saliendo de la emergencia, de acuerdo a la información entregada por Aguas Andinas.

La autoridad explicó que Providencia y gran parte de San Bernardo ya no presentarían problemas en cuanto a carencia de agua.

"Tenemos información que de los 840 mil clientes perjudicados al principio, ahora son 730 mil los que se mantienen sin el servicio", explicó Bruna, agregando que la extensión del corte dependerá de los niveles de turbiedad presentados en el río Maipo.

"El llamado es a no confiarse, juntar un poco de agua, y separar aquella delimitada para uso doméstico. Estén atento a lo que esté sucediendo", enfatizó.

Sobre las posibles responsabilidades y sanciones a la empresa encargada, el superintendente dijo que "primero debe haber una investigación para ver si hubo o no un mal actuar", y recién después de ello se podría indagar en posibles castigos.