Click acá para ir directamente al contenido

Superior de los Jesuitas pide perdón por declaraciones de Felipe Berríos

El sacerdote Eugenio Valenzuela envió un e-mail al arzobispo de Santiago tras la entrevista en El Informate.

24horas.cl Tvn

© Entrevista Felipe Berríos

Sábado 1 de junio de 2013

El superior de provincia de la Compañía de Jesús en Chile,Eugenio Valenzuela, envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopaly arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para pedir disculpas por lasdeclaraciones emitidas por el sacerdote Felipe Berríos en el programa ElInformante de TVN.

Aquí puedes ver la entrevista completa al padre Felipe Berríos en "El Informante" Clic en este link

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, elmensaje fue enviado el miércoles en la noche por superior de los Jesuitasdonde sostiene: "Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que susgeneralizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestratarea evangelizadora. Le pido perdón y, a través suyo, nuestros pastores".

También en el texto Valenzuela hace referencia a una cartaque fue publicada el pasado jueves en la prensa, donde se refiere al trabajodel ex capellán de Un Techo para Chile ha realizado en África: "Su insercióncon los más pobres en África hace creíble su profética llamada de atención ynos urge a luchar contra las escandalosas desigualdades de nuestro país".

 En el escrito planteaque "no se puede desconocer el testimonio generoso y silencioso de muchoslaicos y laicas, religiosas y religiosos, sacerdotes y pastores que hancomprometido su vida con los más pobres, ya sea a través de obras sociales,educativas o parroquiales".