© Entrevista Felipe Berríos Superior de los Jesuitas pide perdón por declaraciones de Felipe Berríos

Superior de los Jesuitas pide perdón por declaraciones de Felipe Berríos

El sacerdote Eugenio Valenzuela envió un e-mail al arzobispo de Santiago tras la entrevista en El Informate.

24horas.cl Tvn
01.06.2013

El superior de provincia de la Compañía de Jesús en Chile, Eugenio Valenzuela, envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para pedir disculpas por las declaraciones emitidas por el sacerdote Felipe Berríos en el programa El Informante de TVN.

Aquí puedes ver la entrevista completa al padre Felipe Berríos en "El Informante" Clic en este link

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, el mensaje fue enviado el miércoles en la noche por superior de los Jesuitas donde sostiene: "Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que sus generalizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestra tarea evangelizadora. Le pido perdón y, a través suyo, nuestros pastores".

También en el texto Valenzuela hace referencia a una carta que fue publicada el pasado jueves en la prensa, donde se refiere al trabajo del ex capellán de Un Techo para Chile ha realizado en África: "Su inserción con los más pobres en África hace creíble su profética llamada de atención y nos urge a luchar contra las escandalosas desigualdades de nuestro país".

 En el escrito plantea que "no se puede desconocer el testimonio generoso y silencioso de muchos laicos y laicas, religiosas y religiosos, sacerdotes y pastores que han comprometido su vida con los más pobres, ya sea a través de obras sociales, educativas o parroquiales".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5