Click acá para ir directamente al contenido

Supermercados alertan por "situación crítica" de desabastecimiento entre Valparaíso y Los Lagos

Toneladas de frutas, verduras y lácteos se mantienen detenidos en las rutas por el paro de camioneros, mientras que la situación se podría extender a todo el país si se mantiene la movilización.

24horas tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Como "crítica" fue calificada la situación de desabastecimientos en diferentes zonas del país por la Asociación de Supermercados de Chile producto del paro de camioneros que se desarrolla en el país desde el jueves pasado.

Según informó el organismo, la "situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos", expresaron.

El gremio de supermercados aseguró en un comunicado que se reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras por el paro de camioneros.

Desde este martes usuarios de diferentes zonas del país comenzaron a reportar primero escasez de combustible, el que rápidamente se extendió a los alimentos.

"Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país", complementó la asociación.

Además, el organismo advirtió que se podría generar la pérdida de productos debido a que no han podido mantener el cuidad necesario.

"Ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo", sentenciaron.