Click acá para ir directamente al contenido

Supermercados fueron objetivo de delincuentes en Santiago

Asaltos a supermercados de Macul y Conchalí ocurrieron durante las últimas horas en la capital.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por Carabineros acusados de participar en el asalto a dos supermercados en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. Ambos tenían antecedentes previos por la comisión de otros delitos.

Los detenidos ingresaron a un local de la cadena Ekono ubicado en Ramón Cruz, altura del 3.200, portando armas de fuego con el objetivo de llevarse parte de la recaudación, consiguiendo un botín cercano a los 43 mil pesos.

Posteriormente, ambos detenidos asaltaron otro local de la misma cadena ubicada en Los Olmos 4117 y se llevaron cerca de 200 mil pesos en efectivo. Luego huyeron en un furgón que robaron en el lugar. Horas más tarde fueron localizados por la policía que los detuvo y recuperó el vehículo robado.

Otro hecho similar ocurrió en un supermercado Líder ubicado en avenida Independencia 4142, en la comuna de Conchalí.

Hasta ese lugar llegaron siete personas con rostro cubierto que se movilizaban en dos vehículos, que amenazaron y neutralizaron a los vigilantes, luego de lo cual provocaron una explosión en el sector donde se ubican los cajeros automáticos con la intención de robarlos.

La explosión provocó un principio de incendio, pero no logró abrir las gavetas de los cajeros, por lo que los delincuentes decidieron huir antes de la llegada de Carabineros.