Click acá para ir directamente al contenido

Supermercados Unimarc, Mayorista 10 y Alvi anuncian nueva modalidad de horario por Coronavirus

Desde este lunes, se atenderá al público por turnos, dejando dos horas para limpieza profunda de los locales, más el cierre total de las tiendas los días domingo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de marzo de 2020

A partir de este lunes, los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, tendrán una nueva modalidad de atención a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta al país y al mundo entero.

A través de un comunicado, se informó que ahora se atenderá de lunes a sábados en dos turnos, con el fin de dejar dos horas a mitad de la jornada, destinadas a la limpieza profunda de los locales.

Es así que abrirán las puertas a las 9 horas hasta las 14 con venta exclusiva para adultos mayores y personas con movilidad reducida en la primera hora, entre las 09:00 y 10:00 horas, mientras que el segundo turno iniciará a las 16 horas, finalizando las atenciones a las 19.

Cabe señalar que ninguno de los locales operará durante los días domingo, con el fin de que "los trabajadores puedan estar más tiempo con sus familias".

Además, en el comunicado SMU, empresa dueña de los supermercados en cuestión, asevera que "la iniciativa tiene como propósito cuidar a los trabajadores, garantizar el abastecimiento y dar sostenibilidad a la operación a través de jornadas de trabajo más reducidas, dando espacio a una limpieza adicional y más profunda de los locales entre ambos turnos. Asimismo, busca disminuir las posibilidades de contagio, con menos horas de atención a público y con turnos divididos que no se cruzan entre sí".