Así es el Supertanker 747-400, el avión que vendrá desde EEUU para los incendios forestales

galeria boostrap

Cuenta con un estanque capaz de almacenar 72 mil litros, superando por lejos los 3.100 que resiste la aeronave más grande en Chile.

24Horas.cl TVN
24.01.2017

Este martes se confirmó el uso que podrá hacer Chile del Supertanker 747-400, avión que fue ofrecido por una ciudadana chilena a través del Desafío Levantemos Chile para poder combatir los incendios forestales en el país.

Pero, ¿qué tiene de especial esta aeronave?

Autorizan uso de avión ofrecido por chilena desde Estados Unidos para combatir incendios
Autorizan uso de avión ofrecido por chilena desde Estados Unidos para combatir incendios
 Leer más
 

La importancia del avance radica en que la aeronave puede lanzar una mayor cantidad de agua debido a los 72 mil litros de capacidad que posee su estanque, lejos de los 3.100 que tiene la nave más grande presente actualmente en Chile, según indicó el piloto Tito Muñoz.

Otra ventaja de la maquinaria es que pese al tamaño que la caracteriza, podría trabajar en el territorio en donde se presentan los focos incendiarios. "Puede tirar agua, espuma o gel", afirmó Cristián Goldberg del Desafío Levantemos Chile, enfatizando que el avión sí puede operar en las áreas aludidas.

EU_GSTS from Global SuperTanker on Vimeo.

 

Además, es una aeronave que no tiene límites de velocidad y altitud, de acuerdo a lo que indica su sitio web. Su enorme capacidad permite que llegue a cualquier punto del planeta en menos de 20 horas.

Por último, cabe mencionar que otra de sus características destacadas es que es capaz de operar sin la necesidad de aterrizar, por lo que cuando se produzca su llegada puede comenzar a cumplir tareas de inmediato.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5