Click acá para ir directamente al contenido

SuperTanker bate su récord en recorrido y gasto de combustible

El responsable del Boeing realizó un balance muy positivo de la actuación de la aeronave y aclaró que no se puede operar por la noche, porque "estamos volando visual".

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de enero de 2017

El representante del SuperTanker en Chile, Dieter Linneberg, realizó un balance de la actuación del avión, que calificó como "muy positivo".

Se han acumulado más de 2.000 millas en vuelo, batiendo su propio récord "en cuanto recorrido de millas y gasto de combustible y lanzamiento de químicos", en relación con las estadísticas anteriores del propio avión.

"No puedo poner un número del 1 al 100, pero se ve la efectividad", dijo en conversación con la prensa.

Linneberg aprovechó para agradecer y felicitar la actuación de la Intendencia de la VIII Región, que fue "clave para montar un equipo y localizar las zonas donde realizar las descargas".

Se espera que para la jornada del domingo, el equipo que opera la aeronave comience a trabajar antes de las siete de la mañana.

Además, el responsable aclaró que el SuperTanker no puede operar por la noche porque "estamos volando visual. El boeing tiene algunos instrumentos para volar de noche, pero la tecnología todavía no está completa".