Suprema confirma que jueces de DD.HH. serán de dedicación exclusiva

Suprema confirma que jueces de DD.HH. serán de dedicación exclusiva

La medida se aplicará a partir del 1 de octubre, para lo que se designarán jueces suplentes para las salas de la Corte de Apelaciones.

Javiera Salinas
13.09.2013

La Corte Suprema confirmó este viernes que los jueces que vean causas de Derechos Humanos serán designados como ministros de dedicación exclusiva.

Así lo señaló el vocero del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, quien explicó que esta medida permitirá que los magistrados tengan como única obligación las indagatorias de estos casos.

La decisión adoptada por el pleno de la Corte Suprema se aplicará a partir del 1 de octubre, sin un plazo final.

Esta medida conlleva la designación de jueces suplentes que asuman labores en las distintas salas de la Corte de Apelaciones durante el período en que los ministros de dedicación exclusiva se concentren en resolver las investigaciones por crímenes de lesa humanidad.

La información se da a conocer a pocos días de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y pocos días después de que el presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, reconocería que el poder judicial incurrió en "graves acciones y omisiones" durante la dictadura.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5