Suprema declara inadmisible recursos de queja contra resolución en caso Tsunami

Suprema declara inadmisible recursos de queja contra resolución en caso Tsunami

Según explicó la Corte Suprema, el recurso sólo procede contra las sentencias interlocutorias cuando ponen fin al juicio o hacen imposible su continuación y contra las sentencias definitivas, siempre que unas y otras no sean susceptibles de recurso alguno, ordinario o extraordinario.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

La Corte Suprema declaró inadmisible los recursos de queja presentados por la resolución que dictó la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a la suspensión condicional del caso Tsunami.

Esto porque los ministros de la Sala Penal determinó que el recurso de queja no es vía idónea para impugnar la resolución recurrida, ya que "el recurso de queja procede contra las sentencias interlocutorias cuando ponen fin al juicio o hacen imposible su continuación y contra las sentencias definitivas, siempre que unas y otras no sean susceptibles de recurso alguno, ordinario o extraordinario".

Como la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la suspensión condicional del procedimiento respecto a los imputados del caso Tsunami, la decisión "no pone término al juicio o hace imposible su continuación, toda vez que para su mantención los querellados deben cumplir una serie de condiciones, de manera que su inobservancia sin justificación, grave o reiterada de éstas, importa su revocación continuando el proceso de acuerdo a las reglas generales, que por lo señalado no resulta procedente el arbitrio ejercitado en autos".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]