Click acá para ir directamente al contenido

Suprema no se pronunciará sobre proyecto que sanciona acoso sexual callejero

El máximo tribunal indicó que la normativa que propone el proyecto "no dice relación con la organización y atribuciones de los tribunales".

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

Este lunes la Corte Suprema indicó que no se pronunciará sobre el proyecto de ley que sanciona el acoso sexual callejero y que actualmente se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados.

Según manifestó el máximo tribunal del país, "la normativa propuesta en la moción remitida para el análisis de esta Corte no dice relación con la organización y atribuciones de los tribunales, en los términos que contempla el inciso segundo de la citada disposición constitucional".

Agrega que "se circunscribe a proponer modificaciones de índole penal sustantiva, razón por la que no queda sino concluir que no cabe que este tribunal emita el informe requerido por el señor Presidente de la H. Cámara de Diputados".

Los ministros Sergio Muñoz, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Andrea Muñoz votaron a favor de pronunciarse sobre el proyecto, argumentando que la iniciativa legal intenta establecer un "reproche jurídico y social".

Foto: Agencia Uno