Click acá para ir directamente al contenido

Suprema ordena a colegio indemnizar a familia de escolar que murió tras caída

El máximo tribunal juzgó que el establecimiento debe pagar $50 millones a la familia de un niño que falleció luego de caer de una gradería durante una actividad extraprogramática.

Francesca Cassinelli

Lunes 10 de agosto de 2015

La Corte Suprema ratificó este lunes que el liceo Junior College de Arica debe indemnizar a la familia de un menor que falleció en un accidente durante una actividad extraprogramática organizada por el establecimiento.

Se trata Felipe Camp Moya, quien cayó desde una gradería el 7 de julio de 2010, incidente que provocó lesiones graves en su cráneo y su muerte, una semana después.

La indemnización deberá ser de 50 millones de pesos entregados a los padres y hermanos del niño. Dicha suma era originalmente mayor, pero el tribunal juzgó disminuirla debido a que Camp Moya habría iniciado una riña, producto de la cual cayó.

La decisión se tomó de forma unánime en la Primera Sala del tribunal integrada por los ministros Patricio Valdés, Guillermo Silva, Rosa María Maggi, Juan Eduardo Fuentes y el abogado Rafael Gómez Balmaceda.

El sustento legal de la ratificación radica en que el establecimiento debía supervigilar la conducta de los alumnos durante el evento realizado para estudiantes de segundo y cuarto medio.

Foto: Agencia Uno.