Suprema ordena eliminar fotografía de un carné de identidad en Facebook

Suprema ordena eliminar fotografía de un carné de identidad en Facebook

La cédula pertenece a un trabajador que fue acusado por la hija de uno de sus empleadores de cobrar 15 millones de pesos por que trabajos que supuestamente no terminó.

24Horas.cl TVN
15.09.2015

La Corte Suprema de Santiago acogió un recurso de protección y ordenó la eliminación inmediata de una fotografía de una cédula de identidad que circula por la red social Facebook.

Esto luego que el dueño del carné, Miguel Ángel Valderrama, acusara a Karina Jerez de subir la imagen a la cuenta 'Portal Natales' con el mensaje: "maestro cobró $15 millones por trabajos que no terminó".

Al respecto, el Máximo Tribunal determinó que la publicación de la nota afecta el derecho a la imagen del denunciante por la difusión de su fotografía sin su autorización.

El falle establece que "el actor otorgó una copia de su cédula de identidad al padre de la recurrida en el marco de un contrato de construcción de obra menor celebrado entre ambos ante Notario" y que la entrega de su cédula se realizó "con la única finalidad de comprobar la identidad de los comparecientes".

Es por ello que "se acoge el recurso de protección deducido en lo principal de fs. 9, disponiéndose que la recurrida Karina Andrea Jerez Lara deberá eliminar desde la cuenta "Portal Natales", en la red social Facebook, la fotografía de la Cédula de Identidad del actor".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]