Suprema podría anular pago de costas a defensa de Caso Bombas

Suprema podría anular pago de costas a defensa de Caso Bombas

Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público y querellantes presentaron reclamo en Corte Suprema ante la solicitud de pago de costas, que ascendería a un millón de dólares.

Alejandro González
03.12.2012

Luego del término de los juicios dentro del marco del Caso Bombas, los seis imputados acusados y sus respectivas defensas, solicitaron a la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el pago de 520 millones de pesos.

Esto en jerga legal, se le denomina "costas" y tiene que ver con el tiempo, diligencias y documentos invertidos para enfrentar la acusación interpuesta por Fiscalía.

Considerando que el caso no tuvo objeto dado el dictamen final de tribunal competente, se decidió pedir este pago a modo de "indemnización". En octubre pasado, la Corte aceptó la tramitación de la solicitud del dinero.

Sin embargo, esto podría truncarse debido a una reclamación interpuesta por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y dos querellantes particulares. Su objetivo es evitar la cancelación de la suma solicitada por la contraparte, la cual asciende a más de un millón de dólares.

La Sala Penal de la Corte Suprema resolvió esta tarde que recogerán las observaciones de los interesados y delegó a los ministros del tribunal de alzada indagar en los argumentos presentados para el no pago de las costas para la defensa y acusadas del Caso Bombas.

Los abogados cuentan con ocho días para generar un informe resolutivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5