Suprema podría anular pago de costas a defensa de Caso Bombas

Suprema podría anular pago de costas a defensa de Caso Bombas

Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público y querellantes presentaron reclamo en Corte Suprema ante la solicitud de pago de costas, que ascendería a un millón de dólares.

Alejandro González
03.12.2012

Luego del término de los juicios dentro del marco del Caso Bombas, los seis imputados acusados y sus respectivas defensas, solicitaron a la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el pago de 520 millones de pesos.

Esto en jerga legal, se le denomina "costas" y tiene que ver con el tiempo, diligencias y documentos invertidos para enfrentar la acusación interpuesta por Fiscalía.

Considerando que el caso no tuvo objeto dado el dictamen final de tribunal competente, se decidió pedir este pago a modo de "indemnización". En octubre pasado, la Corte aceptó la tramitación de la solicitud del dinero.

Sin embargo, esto podría truncarse debido a una reclamación interpuesta por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y dos querellantes particulares. Su objetivo es evitar la cancelación de la suma solicitada por la contraparte, la cual asciende a más de un millón de dólares.

La Sala Penal de la Corte Suprema resolvió esta tarde que recogerán las observaciones de los interesados y delegó a los ministros del tribunal de alzada indagar en los argumentos presentados para el no pago de las costas para la defensa y acusadas del Caso Bombas.

Los abogados cuentan con ocho días para generar un informe resolutivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]