Suprema ratifica indemnización de EFE a familia de hombre que murió por asbestosis

Suprema ratifica indemnización de EFE a familia de hombre que murió por asbestosis

El hombre murió el 2010 por la enfermedad que contrajo trabajando doce años sin las medidas de seguridad correspondientes. La empresa deberá pagar más de 100 millones de pesos.

Francesca Cassinelli
21.10.2015

La Corte Suprema ratificó que la empresa EFE deberá pagar $150 millones a la viuda e hijos de un trabajador que murió por complicaciones de asbestosis.

Pedro Aguilera Díaz falleció el 2010 luego de adquirir la enfermedad trabajando en la maestranza de San Bernardo perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Tras su muerte, una resolución informada en noviembre de 2014 por el 23vo Juzgado Civil de Santiago estableció la responsabilidad de EFE debido a la falta de medidas de resguardo para el trabajador, que se desempeñó en el lugar entre 1973 y 1985.

La compañía de transportes presentó, en respuesta, un recurso de casación que fue rechazado de forma unánime por los integrantes de la Tercera Sala del máximo tribunal: Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y los abogados Jorge Lagos y Leonor Etcheberry.

El total de la indemnización se compone de indemnizaciones por daño moral de $100 millones para la viuda de Pedro Aguilera, Mirta Isabel Soto Morales; $20 millones para su hija; y $10 millones para cada uno de sus tres hijos mayores.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5