Suprema rechaza recurso de protección contra el cuento

Suprema rechaza recurso de protección contra el cuento "Nicolás tiene 2 papás"

En fallo unánime, la Tercera Sala resolvió que la solicitud de la "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes" carece de legitimación para prohibir la distribución de texto.

Daniela Toro
21.04.2015

La Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que rechazó el recurso de protección presentado para prohibir la distribución del cuento infantil "Nicolás tiene 2 Papás" en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz- falló de manera unánime en contra de la solicitud de impedir la distribución por parte de la comunidad evangélica.

La resolución consigna que los miembros de la denominada "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes" carecen de legitimación activa para recurrir en contra de la distribución del texto.

Revisa el fallo a continuación:

Foto: Archivo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5