Click acá para ir directamente al contenido

Cómplice de Schaefer sufre revés judicial

Gunter Schaffrick, ex colono de Villa Baviera, enfrenta una condena de 11 años de cárcel.

Elkjaer Lobos

Jueves 14 de febrero de 2013

La Corte Suprema rechazó un recurso de revisión y rectificación de enmienda en la causa contra Gunter Schaffrick, condenado a 11 años de cárcel por ser cómplice del jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

La acción fue presentada por la abogada de Schaffrick, María Cecilia Errázuriz, y en ella se solicitaba al máximo tribunal que revisara el cumplimiento de la pena, debido a la prisión preventiva que en su momento fue decretada en contra del ex colono.

De esta forma, se buscaba rebajar la condena de Schaffrick.

No existen "puntos oscuros o dudosos en el fallo referido que ameriten su aclaración, no ha lugar a lo solicitado", señala el dictamen de la corte.

Con esta diligencia, se remite el fallo al ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, para que se dicte el "cúmplase" de las condenas.

El 28 de enero pasado, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a prisión seis de los ex líderes de Colonia Dignidad al considerar que fueron cómplices de los abusos sexuales a menores cometidos por su fundador y principal figura, Paul Schaefer.

Entre ellos estaba Schaffrick, además del chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp.

Villa Baviera fue conocida por su ex jerarca, Paul Schaefer, quien fue denunciado por cometer diversos abusos sexuales contra menores e infringir la Ley sobre Control de Armas.