Click acá para ir directamente al contenido

Suprema solicita a la India la detención provisional de la Comandante Ana

La ciudadana francesa Emmanuel Verhoeven está procesada en nuestro país por el homicidio del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de febrero de 2015

La Corte Suprema solicitó a la India detener de manera provisional, pero con fines de extradición, a la ciudadana francesa Emmanuel Verhoeven.

Conocida como Comandante Ana en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Verhoeven está procesada en Chile por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

En un fallo unánime, la Segunda Sala de febrero acogió la solicitud realizada por el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga el homicidio del parlamentario, ocurrido en 1991.

"Se accede a lo solicitado y se dispone a que se dé curso a lo requerido por el Juez Especial Sr. Carroza en orden a disponer la detención provisional de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, procesada en calidad de autora del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador don Jaime Guzmán Errázuriz (...) quien actualmente se encuentra detenida en India, para el éxito de la solicitud de extradición que se formulará por el referido magistrado", indica el fallo.