Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden a sacerdote de Temuco tras conocerse que tenía pareja y un hijo

La Diócesis San José de Temuco confirmó las medidas en contra de Darío Celedonio Fuentes Cifuentes tras las "faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas".

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de noviembre de 2015

El sacerdote Darío Celedonio Fuentes Cifuentes fue suspendido de sus funciones por parte de la Diócesis San José de Temuco.

De acuerdo a lo informado por la institución, el presbítero recibió la sanción luego de que se descubriera que tenía una pareja y un hijo de 10 años.

Mediante un comunicado, la Diócesis comunicó que se interpuso una denuncia en contra de Fuentes por "faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas".

"De acuerdo a las normas que rigen la vida de los sacerdotes contenidas en el Derecho Canónico, el Obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas Bastidas, procedió a dar inicio a una investigación previa acerca de las situaciones mencionadas, y dictaminó medidas cautelares respecto del presbítero, consistentes en su alejamiento de la parroquia, la suspensión temporal del ejercicio público del ministerio sacerdotal, y la prohibición de acercarse a las personas denunciantes", prosiguió el texto.

Asimismo, la institución religiosa aseveró que se mantendrán las investigaciones para dilucidar mayores antecedentes del caso.

Foto: Obispado de Temuco