Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en el Teatro Caupolicán

Serios incidentes se produjeron en recital convocado en el teatro Caupolicán. Fuerzas Especiales de Carabineros habría lanzado bombas lacrimógenas al recinto.

Felipe Moreno

Jueves 11 de octubre de 2012

Serios incidentes se produjeron en la tarde noche de este jueves, luego que Fuerzas Especiales de carabineros lanzara bombas lacrimógenas en la entrada del teatro Caupolican de calle San Diego, en la comuna de Santiago centro.

Al parecer, el uso de las bombas lacrimógenas se explica por la presencia de un grupo de personas que intentaron ingresar al recital, sin entradas y que debieron ser dispersados por Carabineros.

Los químicos, ingresaron al interior del teatro, provocando grandes malestares entre las personas que asistían a un concierto de música Hard Core, que era cerrado por los grupos H2O y Agnostic Front.

Espectadores desmayados, malestar estomacal y mucha histeria provocó el tóxico en el interior, más la falta de servicios médicos que pudieran prestar ayuda a quienes fueron fuertemente afectados por la nube tóxica, ya que en el lugar solo había una ambulancia.

Incidentes en el teatro Caupolicán

Incidentes en el teatro Caupolicán

Incidentes en el teatro Caupolicán

El caos surge luego de que las más de 3 mil personas intentaran salir del recinto, cuyas puertas permanecieron cerradas, impidiendo la evacuación del lugar.

En calle San Diego, gran operativo policial se hizo presente. Según testigos, los incidentes no tuvieron ninguna relación con la marcha estudiantil convocada este jueves.

No obstante,  fanáticos de la música Hard Core que se hicieron presente en el concierto, señalan que, al parecer, carabineros hizo uso de fuerza desmedida para controlar los desordenes.

Según el coronel Víctor Tapia, un grupo de personas que intentaban ingresar al concierto sin su correspondiente entrada, intentara agredir a carabineros que resguardaba la seguridad en el recinto, a lo cual Fuerzas Especiales respondió, haciendo uso de las bombas lacrimógenas.

Tras los incidentes no se registraron detenidos.