Suspenden Fiesta de La Pampilla pero alcalde pide a acampantes permanecer en el lugar

Suspenden Fiesta de La Pampilla pero alcalde pide a acampantes permanecer en el lugar

Aunque no hubo orden oficial por parte de Carabineros y autoridades, una evacuación espontánea de los asistentes terminó con heridos producto del paso de la muchedumbre.

Diego Leiva
16.09.2015

La noche de este miércoles comenzaban las celebraciones en la tradicional Fiesta de la Pampilla de Coquimbo, las que marcarían el inicio de las Fiestas Patrias. Sin embargo, el panorama cambió completamente a partir de las 19:54 horas cuando se sintió el fuerte terremoto que afectó a gran parte del territorio nacional.

Según reportan testigos y ciudadanos de la cuarta región, con la emergencia se produjo una estampida masiva y espontánea de una buena cantidad de los asistentes la que dejó a su paso heridos de diversa consideración.

El alcalde de la ciudad, Cristián Galleguillos, decretó la suspensión inmediata de las actividades fonderas. No obstante, llamó al público que llegó a acampar al lugar que se mantenga y no abandone ya que esta zona es catalogada como segura.

 

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]