Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden interrogatorio a Fernando Karadima

El ministro Muñoz acogió la solicitud de la defensa del sacerdote en cuanto a que se estableciera la calidad en que comparecerá y que se tomara en cuenta su presunto mal estado de salud.

24horas.cl Tvn

© Fernando Karadima

Lunes 15 de julio de 2013

El ministro Juan Muñoz Pardo suspendió los interrogatorios a Fernando Karadima y otros dos sacerdotes por la demanda contra el Arzobispado de Santiago que presentaron tres víctimas del ex párroco de El Bosque.

El juez acogió la presentación que hizo el abogado defensor de Karadima, Cristián Muga, respecto a que se estableciera la calidad en que comparecerá su cliente y que se tomara en cuenta su presunto mal estado de salud.

En la resolución, el magistrado además detalla que no se logró realizar el trámite de aviso a las partes "no habiéndose notificado personalmente la resolución de fojas 77, con la de debida anterioridad legal y habiendo perdido ya su oportunidad, se suspenden, por ahora, las audiencias fijadas por dicha resolución mientras no se resuelva la incidencia planteada al respecto".

Las diligencias estaban fijadas para este miércoles, jueves y viernes, donde, además de Karadima, estaban citados el padre Eliseo Escudero, el primer promotor de justicia del caso eclesiástico y quien emitió en 2006 sacerdote Francisco Javier Errázuriz Huneeus.

Los interrogatorios tienen relación con el recurso judicial por daños y perjuicios presentado contra el Arzobispado de Santiago por el médico James Hamilton, el filósofo Juan Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz.